Muriel Spark
Muriel Spark nació en Edimburgo en 1918, de padre escocés y madre inglesa. A los diecinueve años contrajo matrimonio con S. O. Spark, y pronto se mudaron a Rhodesia, la actual Zimbabue. En 1938 tuvieron un hijo, Samuel, conocido como Robin, y unos años después, en 1944, Muriel Spark se trasladó a Inglaterra, donde desempeñó labores de contraespionaje en el departamento de propaganda antinazi del Ministerio de Asuntos Exteriores. Allí conoció a Graham Greene, con quien entabló una amistad que duraría toda la vida.
Poeta y novelista, escribió también libros para niños, obras para radio, una comedia: Doctors of Philosophy, estrenada en 1962 en Londres y publicada en 1963, y biografías de figuras literarias del siglo XIX, Mary Shelley y Emily Brontë entre ellas. Es más conocida por sus relatos y novelas, que incluyen Memento mori (1959), La intromisión (1981), Muy lejos de Kensington (1988) y Los encubridores (2000), entre muchas otras.
Por su larga carrera de logros literarios ha sido internacionalmente aclamada y ha merecido numerosos premios, incluidos el T. S. Eliot, el David Cohen, el Observer para cuento corto y el Boccaccio, de repercusión europea. En 1993 recibió el título de Dama al Servicio del Imperio Británico.
Murió en su casa en la Toscana, en abril de 2006.
Mostrando 4 libros